lunes, 29 de junio de 2009

Lo que se debe tener en cueta en un Plan de Negocios.


Anteriormente se hablaba de Proyectos Privados, pero en la actualidad ya no es común el uso de ese terminó, sino de Planes de Negocio, un Plan de Negocio va más aya de lo que finalmente se hacia en un Proyecto Privado que solamente era descubrir la brecha de mercado, actualmente en un mundo tan competitivo solo hay que tener en cuenta eso, sino hacer un análisis más estricto que involucre la parte interna y externa de la empresa, para que finalmente lo que se busque emprender sea viable.

Si bien es importante detectar la brecha de mercado, puede haber casos que algunos productos o servicios su brecha sea nula, pero no por ello debemos rechazar el Plan, sino será necesario hacer otros análisis mas estrictos principalmente sobre el entorno que involucre no solo a consumidores, sino también a la competencia, productos o bienes sustitutos, proveedores, empleados y acreedores, para finalmente detectar un segmento que todavía no ha sido cubierto, con el fin de involucrar en el Plan de Negocios un Plan de Estrategia y un Plan de Marketing, lo que nos permitirá tener éxito en el mercado.

Hay que tener en cuenta que cuando hacemos un Plan de Negocios es importante ser innovador tanto en los procesos como en el producto, pero no olvidemos que esta innovación debe será aceptada por el mercado y el consumidor debe estar dispuesto a pagar ello. Finalmente debemos recordar que cuando hacemos un Plan de Negocio, debe esta basado bajo un enfoque de demanda, más no de oferta, ya que nuestros gustos y preferencias como empresarios no pueden ser los mismos que los de nuestros consumidores.



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